Con un diálogo desenfadado y llano, Ismael expuso en la charla cómo se había forjado como empresario, descubrió sus raíces en su Valencia del Mombuey natal y cómo «una serie de casualidades y acontecimientos» habían desembocado en que se terminara dedicando a las inversiones inmobiliarias. Habló del crecimiento de Merlin Properties y cómo en poco tiempo se ha situado como una firma meteórica. Su excelsa preparación con una mezcla de chascarrillos y lenguaje cercano hizo de la charla un delicioso momento unido a una puesta en escena elegante en Bodegas Orán.

Ismael Clemente otorgó al Vinito Emprendedor un nivel máximo por la figura que representa. Hasta Almendralejo se desplazó Abel Bautista, consejero de Presidencia de la Junta de Extremadura, representantes de la Asamblea de Extremadura, la Cámara de Comercio, altos cargos de entidades financieras y también muchos amigos que iniciaron en la infancia junto a él sus estudios en Villafranca de los Barros.

El alcalde le entregó una réplica del Disco de Teodosio y le felicitó por una charla fantástica.

El Vinito terminó con una cóctel entre todos los invitados y una manera singular de conectar empresarios y negocios en torno a una copa de vino, curiosamente, la otra gran pasión de Ismael Clemente.