Vega Harnina Foods

Los ibéricos y quesos Vega Harnina Foods  proceden de la dehesa denominada “el prao” situado en el termino de medina de las torres próximo a la población pacense de zafra. En esta finca  de dehesa extremeña se crian los cerdos ibéricos  y las ovejas de raza merina en régimen extensivo siendo la base de los jamones, paletas, ibéricos y quesos de los productos Vega Harnina. La dehesa se trata de uno de los ecosistemas mejor conservados de europa donde conviven de forma armoniosa el cerdo ibérico, la oveja merina y el vacuno retinto, acompañado por una fauna silvestre compuesta por el águila real, águila imperial, jabalí, el ciervo y el zorro que encuentra en la dehesa un autentico refugio natural que ha permanecido inalterable a lo largo de los años. A su vez constituye un ecosistema agroforestalque permite un aexplotación equilibrada de los recursos naturales. Los quesos “Vega Harnina” proceden de leche de oveja merina alimentada según los métodos tradicionales con garantía sanitaria y manteniendo el equilibrio con su medio. Elaborado por medios totalmente artesanales sin ningún tipo de tratamiento térmico y sus únicos ingredientes son leche cruda de oveja, cuajo animal y sal.
Nuestro secreto es la constancia, el respeto por nuestros animales, nuestras raíces y nuestro deseo de satisfacer siempre al cliente con un producto de altísima calidad manteniendo intacto su sabor, presencia rústica y personalidad que le da la dehesa. Los jamones e ibéricos “Vega Harnina” proceden de cerdos ibéricos criados en la dehesa “el prao”. El metabolismo del cerdo ibérico obra su milagro transformando los pastos y bellotas en uno de los productos mas sanos y exquisitos de nuestra dieta mediterranea “el jamón ibérico”. Se realizan tres tipos de controles: Un primer control se realiza en el campo verificando la raza, edad y pesos, determinándose cada año el número de cerdos que se pueden engordar en función de la cosecha de bellotas existente. Un segundo control de elaboración en el cual una vez alcanzado el peso optimo se trasladan los animales al matadero. Allí se colocará en todos los jamones y paletas el precinto de garantía controlando a su vez el perfilado, salado, asentamiento, secado, maduración y envejecimiento en bodega. Un tercer control final en el que se examina uno por uno todos los jamones y paletas antes de salir al mercado comprobando su peso, edad y estado de madurez de la pieza. Por todo ello los productos Vega Harnina son productos artesanales de gran calidad y están orientados a los paladares más exigentes.

Para visitar nuestra web, debe tener la edad legal para comprar y consumir alcohol según la legislación de su país de residencia. Si no existe una legislación sobre ello, debe ser mayor de 18 años de edad.

¿Confirma que es mayor de 18 años?