Nuestro secreto es la constancia, el respeto por nuestros animales, nuestras raíces y nuestro deseo de satisfacer siempre al cliente con un producto de altísima calidad manteniendo intacto su sabor, presencia rústica y personalidad que le da la dehesa.
Los jamones e ibéricos “Vega Harnina” proceden de cerdos ibéricos criados en la dehesa “el prao”. El metabolismo del cerdo ibérico obra su milagro transformando los pastos y bellotas en uno de los productos mas sanos y exquisitos de nuestra dieta mediterranea “el jamón ibérico”. Se realizan tres tipos de controles:
Un primer control se realiza en el campo verificando la raza, edad y pesos, determinándose cada año el número de cerdos que se pueden engordar en función de la cosecha de bellotas existente.
Un segundo control de elaboración en el cual una vez alcanzado el peso optimo se trasladan los animales al matadero. Allí se colocará en todos los jamones y paletas el precinto de garantía controlando a su vez el perfilado, salado, asentamiento, secado, maduración y envejecimiento en bodega.
Un tercer control final en el que se examina uno por uno todos los jamones y paletas antes de salir al mercado comprobando su peso, edad y estado de madurez de la pieza.
Por todo ello los productos Vega Harnina son productos artesanales de gran calidad y están orientados a los paladares más exigentes.